martes, 19 de febrero de 2013

Últimas lecturas manga (VII)

Menos mal que este año he decidido no hacer reto de lectura manga porque lo fallaría miserablemente.

Romance of Darkness #1 - Una de las últimas compras que llegaron de Italia. Chie Shinohara tiene un huequito en mi corazón así que es normal que quiera todo lo suyo en un idioma que entienda. Rikka es la única superviviente de un accidente de autobús, la cosa es que vuelve de entre los muertos (por decirlo de alguna manera) con unos extraños tatuajes en la espalda. A medida que intenta volver a la normalidad se cruzan en su camino unos extraños seres que parecen humanos. La verdad es que empieza muy a saco y de manera muy interesante. Por si os interesa, hay una película podéis ver el trailer aquí.

Valoración: 7/10



Mátame bajo el árbol del cerezo [SPOILERS] - Estaba deseando leer este tomo, sobretodo por culpa de Kuroi que lo ponía tan bien en su blog. Y no me ha defraudado nada. La narrativa es muy adecuada al dibujo caotico de la autora, caotico pero muy fino y blanco.Por lo que entiendo de la historia Tatewaki está obsesionado con Yukino porque comparten el mismo padre, ya que la madre de ésta era la amante de él y terminaron viviendo juntos (aunque en casa de Yukino no vemos padre ninguno, puede que el hombre fuera saltando de casa en casa). Como Saho le ofrece en bandeja de plata echar un polvo, aprovecha la oportunidad y sale con ella para poder estar más cerca de Yukino. Creo que él no mata a Saho, ella se mata sola por tonta y por querer llamar la atención, él sonríe pq recupera su objeto más preciado: la cámara de fotos. Es curioso ver el comportamiento obsesivo compulsivo de Tatewaki con las fotos (imprimirlas y quemarlas en un bucle infinito) que acompaña perfectamente a su desorden psicológico que imagino ha sido propiciado por la falta de atención de su madre y, posiblemente, que ésta lo culpara de todo (la escena de la sopa de miso a mi me ha dejado muy mal cuerpo. De fondo, Sasegawa que se encuentra en medio del follón al estar enamorada de Saho, aunque que la encuentren sonriendo me ha puesto los pelos de punta.

Valoración: 7/10

2 comentarios:

Chidory dijo...

El tomo único de Ivrea tengo muchas ganas de leerlo.
El otro manga no lo conocía pero me ha picado la curiosidad, a ver si lo encuentro por scan ^^

Miya dijo...

Que potra tuviste con el intercambio de Mátame... lo quieroooo, si para la JW no lo encuentro a un "modico precio", me lo compro a precio normal, que le tengo demasiadas ganas.

Template by:

Free Blog Templates