miércoles, 13 de marzo de 2013

Fanfics, esos grandes desconocidos (XIV): To Dream a Life de WildWinterWitch

Recupero esta sección de recomendación de fanfics porque ayer @BulmaSalgueiro me preguntó si leía fics y pensé que hace muchísimo que no os recomendaba una buena lectura.

Hoy toca hablar de una moda muy extendida entre los whovian que no es otra cosa que escribir historias del capítulo doble de Human Nature/The family of Blood cambiando a la pobre Martha Jones por Rose Tyler, todo ello para poder disfrutar de altas dosis de DoRose.

To Dream a Life es uno de los primeros fanfics que leí dentro de este subgenero, y no podía haber tenido más suerte la verdad. Aunque no solo desaparece Martha, sino que esta es sustituida por Donna Noble, así que podemos ver interactuar a Donna y Rose que es otro aliciente para leerlo.

imagen de Seduff
  • Resumen: John Smith es un profesor que sueña sobre una vida de viajes a través del tiempo y el espacio con una escurridiza y preciosa mujer llamada Rose. Está satisfecho con las historias que escribe, y se está enamorando de la enfermera jefe de la escuela. Rose Tyler es una viajera que sueña con una vida junto al último de los Señores del Tiempo, a quién ama. Rose encuentra una forma para volver a su lado a través de una grieta entre los universos, aunque lo que encuentra es un Doctor convertido en John Smith, que se esconde de la Familia que busca su sangre. 
  • Idioma: inglés
  • Categoría: M
  • Capítulos: 12
  • Páginas: 154
  • Timeline: post Doomsday AU
  • Link: livejournal, whofic.com (hace falta registro), descarga directa formato kindle
To Dream a Life lo tiene todo para un fan de DoRose: sexo, angst, historia trabajada y romance. No es que odie a Martha Jones, siempre he pensado que tuvo mala suerte de llegar justo después de Rose, al menos para mi, porqué le cogí muchísimo cariño a la rubia. Lo que vemos es un "¿qué pasaría si...?" que nos narra el capítulo doble con Donna Noble como companion, eso querría decir que aceptó la petición del Doctor la primera vez.

Los personajes están muy bien construidos y eso ayuda a la lectura, que se hace tremendamente adictiva desde el primer momento. La esencia del capítulo también se ha construido a la perfección por lo que la acción fluye sin ningún tipo de trava que la fuerce.

5 comentarios:

Jeanne Gainsborough dijo...

No estoy muy metida en estas cosas, y lo más parecido a esto que sigo son los libros de romance de época... ¿ cómo conoces estas cosas?

Un abrazo;

Jeanne

Deirdre dijo...

@Jeanne - bueno, los encuentro por seguir blogs del fandom de Doctor Who, sobretodo por livejournal o tumblr

Shiro, el piojo dijo...

Justo estaba buscando algún fic whovian para leer. Me apunto este y también la página whofic, que hasta el momento yo siempre he tirado de fanfiction.net

A mi Martha me caía bien, pero los primeros capítulos no pude con ella porque lo de Rose estaba muy reciente, también opino que ha tenido la mala pata de salir después de Rose.

Y Donna es genialosa, así que espero que este fic me guste. Y además has puesto un enlace de Kindle así que... ¡gracias! Es una matada lo de copiar capítulo a capítulo en un word para pasarlo a epub...

Deirdre dijo...

@Shiro - no sé si conoces Flagfic pero viene de muerte si tienes un ereader o quieres pasar los fics a tu mvl o tablet.

Pata dijo...

Me pasa igual que a Shiro con lo de Martha (por eso odié a Donna la primera vez que salió xD pobrecilla).
Me guardo el fanfic, va a la cola de cosas por leer, a ver cuándo cae ToT

Template by:

Free Blog Templates