miércoles, 6 de marzo de 2013

Strobe Edge, primeras impresiones

Hacía tiempo que tenía los 4 primeros tomos de Strobe Edge de Io Sakisaka en la estantería pendientes de leer, así que el domingo por la tarde me dispuse a leerlos ya que no pude asistir a la última KDD de PSS.


Sólo había leído la preview que subió Ivrea en su momento y la protagonista femenina no me había terminado de llamar, eso sin hablar del triángulo amoroso que presuponía en las primeras páginas y que en realidad se queda en nada unas viñetas más adelante.

Puede que cuando leais la sinopsis de este manga os digan que la historia va de Ninako una jovencita japonesa que un día establece una relación con Ren, uno de lo chicos más populares del instituto. Es más, puede que también os digan que el pobre Daiki, amigo de la infancia, se ve en medio de la situación o que Ando aparece de repente e intenta llamar la atención de Ninako. Pero, y aunque todo esto sea cierto, es mentira. Strobe Edge habla del amor, así tal cual.

Lo que me ha gustado mucho de este manga es su simplicidad a la hora de explicar y plasmar algo tan complicado como el amor. Sakisaka lo sabe hacer perfectamente, nos muestra el primer amor de Ninako y de Ren, como lo viven cada uno de ellos, como es el amor amargo de la persona no correspondida ya sea una mujer o un hombre. Lo mucho que hay que luchar por tu pareja y los sacrificios que hay que hacer para poder estar juntos. Y eso que solo he leído 4 tomos de 10 que tiene la obra.

La perfección radica en la sencillez, sobretodo cuando tu narración consiste en el día a día de los personajes de los que dispones (que en Strobe Edge son unos cuantos), vamos, lo que llamaríamos "slice of life" gracias a todas las horas que la mayoría de nosotros hemos estado leyendo scans por internet.

Un manga "mono" totalmente recomendable si os gustan las historias tiernas con toques humorísticos y dramáticos a partes iguales pero que no resultan excesivamente azucaradas.

Valoración:

6 comentarios:

Miya dijo...

Yo con este manga sufro por la pobre novia de Ren (que se me acaba de olvidar el nombre >_<)

Ainhy dijo...

De acuerdo contigo, super sencillo y que además gusta por eso... Yo también he leído solo los 4 primeros y me está encantado ♥ (tengo el 5, pero estoy esperando a que saquen el 6, porque sé que con un solo tomo voy a necesitar más jajaja)

Unknown dijo...

La verdad es que me llama mucho la atención y no son demasiados tomos, si cobro lo suficiente este mes puede que me haga con el tomo uno...

Buena reseña ^^

Un abrazo;

Jeanne,

Chidory dijo...

Me encanta esta serie

Saru dijo...

Pues es lo que dices, es sencillo pero rebosa amor por todos lados :3 a mí me encanta!

Ningaka dijo...

Estoy 100% encantada con este manga. ¡A ver si sale pronto el tomo 6! ^^

Template by:

Free Blog Templates