martes, 5 de marzo de 2013

Mi primer premio

Gracias a @capicua_ me llega mi primer premio al blog, y me ha hecho muchísima ilusión.
El premio se llama Los siete pecados capitales de la lectura y funciona con las siguientes normas:

  • Responder las 7 preguntas de los pecados capitales.
  • Nominar a 5 blogs para que continúen el juego.
  • Opcional: comentar esta entrada diciendo que vas a participar.





PREGUNTAS

  1. Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro? - Una edición antigua de El Último Unicornio de Peter S. Beagle por el que pagué casi 60€ hace unos años, era un libro imposible de encontrar por aquel entonces y me gasté el dinero con gusto.
  2. Ira: ¿con qué autor tienes una especie de amor-odio? - Con JK Rowling porqué su saga de Harry Potter es maravillosa pero con el último libro me dieron ganas de atizarla con fuerza.
  3. Gula: ¿qué libro devoras una vez tras otra? - Mecanoscrito del Segundo Origen de Manuel de Pedrolo o la Historia Interminable de Michael Ende.
  4. Pereza: ¿qué libro no has leído por pereza? - 50 sombras de Grey, sinceramente me da muchísima pereza leerlo porqué todo el mundo lo pone por las nubes y no creo que sea gran cosa, culpa de haber leído el fic original.
  5. Orgullo: ¿de qué libro hablas para parece intelectual? - No suelo hablar de libros para parecer intelectual  pero si lo hiciera hablaría de La Metamorfosis de Kafka como metafora de la vida.
  6. Lujuria: ¿qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos? - En los personajes masculinos que tengan un toque de autoritarismo y que no duden en hacer lo que haga falta para conseguir su meta.
  7. Envidia: ¿qué libro te gustaría recibir como regalo? - Rama II de Arthur C. Clarke, es un libro imposible de encontrar hoy día. Y los escasos tomos que encuentro rondan los 40-50€.

NOMINADOS

Me voy a saltar las normas, así que quién esté interesado en hacerlo que lo haga que es entretenido y que comente en este post. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que meme más chachi, seguramente lo haga también. El de La Historia Interminable lo tengo en mi lista de libros a leer junto a Los Pilares de la Tierra, la trilogía de El Señor de los Anillos..., y un largo etcétera. Son libros que me da pereza leer pero que sé que me van a encantar.

El de 50 Sombras de Grey me lo he leído pero no ha despertado lo suficiente mi interés como para leerme los dos siguientes de la trilogía. Quizá algún día si me inspiro, pero no será pronto... No comprendo como hay tanto hype por esta trilogía, es muy del montón. He leído novelas eróticas que le pegan 40 patadas.

Bambú dijo...

Yo también voy a participar porque Capicúa también me nominó :P

Vamos por orden, quiero analizar tus respuestas XDD

1. Avaricia: 60€?? vaya!! espero que la edición sea preciosa, podrías haber subido una foto ^^

2. Ira: Pobre J.K. Rowling, yo no la odio, de hecho el último libro me gustó mucho XD

3. Gula: me apunto Mecanoscrito del segundo origen que no es la primera vez que te he oído hablar de él ;)

4. Pereza: se lee enseguida mujer!! dale una oportunidad XDD

5. Orgullo: no he leído ese libro, aunque lo tengo por casa.

6. Lujuria: ¿y no dices nada de los femeninos?

7. No conozco ese libro ni al autor, echaré un vistazo para saber de qué hablas.

Saludos

Deirdre dijo...

@Bambu - es que 50 sombras me leí el fic y dicen que solo cambian nombres y me da pereza... xDDDD. No leas la metamorfosis, creo que ha sido el libro más corto que más me ha costado leer por denso y pq las cucarachas me dan muchísimo asco. Te da a elegir entre ellos o ellas en lujuria :D y sobre Rama II forma parte de una cuatrilogía de Arthur C. Clarke (Una odisea en el espacio), lo curioso es que varios libros se han reeditado pero el 2 nunca, así que es complicado encontrarlo xD

Template by:

Free Blog Templates