sábado, 6 de abril de 2013

Fanfics, esos grandes desconocidos (XV): The Day I Met You de WildWinterWitch

Hoy quería hablar de otra cosa, más concretamente de los rumores sobre EDT que se han levantado a raíz de la noticia de que no tendrán novedades en el Salón del Cómic, pero como esta mañana he descubierto (¡gracias TUMBLR!) que Big Finish sacará a la venta un audio drama especial por el 50º aniversario de Doctor Who, llevo todo el día con el fandom subido.

The Day I Met You es un fanfic muy especial para este blog, y es que es el primer crossover que tocaremos en esta sección que me gusta tanto. Si no sabéis lo que es un xover o crossover, podéis mirar la sección glosario del blog, aunque es más fácil seguir leyendo ya que un crossover es una historia donde participan personajes de más de un  fandom. En esta ocasión hablamos de Doctor Who y Single Father.

De Doctor Who no creo que tenga que dar muchas explicaciones. Single Father es una miniserie británica de 4 episodios, protagonizada por David Tennant, no es obligatorio haber visto la serie para leer la historia, nos la van explicando poco a poco a medida que avanzan los capítulos, pero si os gusta Tennant y sufrir, es la serie perfecta.

  • Resumen: Dave Tiler es fotografo profesional y padre de cinco niños. Rose Tyler es heredera de Vitex por el día y agente de Torchwood por la noche. Una cosa que tienen en común es la perdida del amor de su vida. Cuando Dave ayuda a una Rose herida, no tienen ni idea de la oportunidad que les ofrece este encuentro y que cambiará sus vidas para siempre.
  • Idioma: Inglés
  • Categoría: M
  • Capítulos: 40 (aunque también tiene 40 "fliclets", o fics de unas 100 palabras, que no son necesarios para seguir la historia)
  • Timeline: Después de Doomsday en Doctor Who y en el episodio 2 de Single Father
  • Link: livejournal
Cuando empecé a leer The Day I Met You, tengo que reconocer que no había visto Single Father (ahora sí), y no me supuso un problema a la hora de entender que narices estaba pasando en la historia. 

WildWinterWitch hace un muy buen trabajo al retratar a Rose. No olvidemos que ella se queda encerrada en el mundo de Pete porqué el Doctor decidió que es lo mejor para ella, obviamente ella no opinaba lo mismo y lo único que quería es volver. Pero, ¿fue fácil para ella volver,tal y como vimos en la cuarta temporada?, seguramente tuvo que hacer muchas pruebas para hacer un buen salto y ni siquiera sabemos cuánto tiempo pasó allí. Toda la angustia que lleva el personaje es totalmente creíble.

En cuanto a Dave, refleja muy bien los problemas de un padre que acaba de perder a su esposa y tiene que hacer frente a 5 críos, la autora incluso indaga un poco en todos ellos, cosa que encontré a faltar en la serie original de Single Father. Tanto Dave como Rose tienen una química asombrosa, y las reacciones de ambos a las vidas del otro son lógicas a todo lo que se va contando.

The Day I Met You es un perfecto ejemplo de lo que tendrían que ser los fanfics crossover.

2 comentarios:

Jeanne Gainsborough dijo...

Yo estoy mu asustada por el tema de edt, pero por lo que veo a ti te afecta pero eres capaz de buscar a unos buenos sustitutos^^

Un abrazo:

Jeanne.

Pata dijo...

Me guardo el fic, a ver si saco tiempo algún año de estos xD. Es raro ver fanfics de miniseries y más aún que sean buenos (y/o largos).

Template by:

Free Blog Templates