jueves, 20 de junio de 2013

Hemlock Grove || Temporada 1

Tenía muchas ganas de hincarle el diente a Hemlock Grove, y cuando terminamos todo lo que teníamos  de otoño, nos decidimos a verla.

Hemlock Grove es una serie original de Netflix, una plataforma online para streaming de series y películas por suscripción mensual. Y, de vez en cuando, hacen series de producción propia. Eli Roth (Hostel, 2001 maníacos,...), se encargó de dirigir el piloto y de producirla, así que no me lo pensé más y me lancé a por ella.


Beware! a partir de aquí posibles spoilers de la primera temporada de Hemlock Grove.

El joven Peter y su madre, que son gitanos, se mudan al pequeño pueblo de Hemlock Grove. Justo cuando llegan aparecer brutalmente asesinada una joven.

La verdad es que la trama parece bastante sencilla, incluso en los primeros capítulos todo parece bastante raro y aleatorio y te preguntas qué narices estás viendo. Pero, a medida que avanza la historia, todo empieza a encajar como si fuera un puzzle, parece que no dejan nada al azar.

Los principales personajes son Peter, el joven gitano que resulta ser un hombre lobo, y Roman, hijo de la familia más poderosa y rica del pueblo y que parece algo perdido. Desde el principio, sabemos que hay raro con Roman, sobretodo porque Peter y su madre se refieren a él como un Upyr, el problema es que el espectador no tiene ni idea de lo que es eso.


Además, tenemos a Shelley, la hermana de Roman, que sufre una malformación muy extraña que la hace brillar de vez en cuando (eso por no hablar de su estatura y del problema con sus extremidades y falta de habla) y a Olivia, que es la madre, y que siempre va de blanco. SIEMPRE. Cada vez que la veía entrar en escena me quedaba atontada por su porte y presencia. Pero los Godfrick son también Norman y Letha, padre e hija y tío y prima de Roman. Lo bueno es que al principio también nos dicen que Letha se ha quedado embarazada y ella clama que es de un ángel.

La lista de personajes no termina aquí, la madre de Peter (la gran Lili Tyler) y Destiny, la prima bruja, nos ayudarán más a entender el mundo de los hombres lobo, los vargulfs y los upyr.

La búsqueda del asesino de la luna llena, nos deja algunas imagenes perturbadoras y muy explicitas, así que no recomendaría ver la serie si estás comiendo y eres sensible del estomago. Lo mejor de todo es que vamos teniendo pistas sobre la identidad del vargulf pero no terminamos de saber quién es hasta el antepenúltimo o penúltimo capítulo de la temporada.


La ambientación es cojonuda, aunque a mi me dió la sensación que el hospital de Norman y el instituto de Roman es el mismo edificio. Creo que el guión está bien hilado y para ser una serie, sabe mantener la intriga hasta el último capítulo.

Estoy esperando con impaciencia la segunda temporada porque hay muchas cosas que no explican. ¿Por qué Letha muere en el parto?, Olivia no tuvo problema al tener hijos, bueno al menos al tener a Roman, ¿qué hará Peter sin Roman? ¿Qué es realmente el uroboros? ¿y por qué narices los del pueblo están tan grillados? 

Muy recomendada si os gustan las series de misterio con toques, no digo de terror porque sería mucho.

Valoración:

2 comentarios:

Sayuri169 dijo...

parece chula, la apunto en la lista, seguramente después de acabar mirai nikki :D

Chidory dijo...

que interesante!! gracias por la reseña porque no la conocía y me ha picado muchísimo la curiosidad! será de las proximas que vea en cuanto termine juego de tronos y a dos metros bajo tierra ^^

Template by:

Free Blog Templates