martes, 20 de septiembre de 2011

Películas de la infancia (V): El último unicornio

Continuamos con una de las secciones que más me gustan de mi blog, el repaso a las películas de mi infancia. Hasta ahora sólo hemos hablado de películas con actores de carne y hueso, hoy me toca hablar de una película que idolatro y que es de dibujos animados.


El último unicornio es una coproducción americano japonesa (¡toma ya!) de 1982, que se basa en un libro del mismo título escrito por Peter S. Beagle en 1968. La película es muy fiel al libro y cuenta con las voces de Mia Farrow, Jeff Bridges o Cristopher Lee, la banda sonora corre a cargo del grupo de rock progresivo America.

El último unicornio decide abandonar el bosque que custodia en busca de sus hermanos que, según le ha contado una mariposa, se encuentran encerrados en lo más profundo del castillo del Rey Haggard. Por el camino encuentra a un patético mago y a una enamorada de las fabulas populares, los tres tendrán que hacer uso de todo su valor para enfrentarse al malvado rey. Pero, ¿qué pasará cuando el mago haga del unicornio una joven mujer humana?

El último unicornio es una película indescriptible, podría pasarme horas y horas ablando sobre la hermosura de sus diseños y colores, lo bien elegida que está la banda sonora o lo increíblemente preciosas que son las voces, pero no tengo tanto espacio ni tiempo.



No voy a decir nada más al respecto, sólo os recomendaré verla para que podáis soñar como yo he hecho tantos años con ella, y como ahora hace la pequeña.

Y si os gusta podéis leer el libro en el que se basa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, me leí el libro y, buscando información en la red y fanarts varios me encontré con los diseños de la peli. Qué decepción me llevé con Schmendrick. ¡No se parece en nada en como me lo había imaginado! No te voy a negar, eso sí, que los diseños del unicornio son absolutamente deliciosos.

Deirdre dijo...

@Anónimo - como vi la película antes de ver el libro, creo que la primera vez fue en el cine con el colegio, al leerlo ya veía los personajes como en la película

Template by:

Free Blog Templates