lunes, 28 de noviembre de 2011

[eventos] Maratón de Quentin Tarantino

Este fin de semana nos reunimos en mi casa @Kuroi91, @Revan_91, @Palmeroid, @hidefan y @Nursiwe, para empaparnos de la violencia surrealista de Quentin Tarantino. Es una pena que @Miyichi y @Duranial no pudiesen venir, pero ya haremos más maratones!


Intentamos hacer un visionado cronológico de una selección de películas. Empezamos por Reservoir Dogs (1992), película que no había visto hasta la fecha y que me pareció sublime. Ya se empieza a ver la obsesión que tiene este hombre por las conversaciones absurdas, que de tan absurdas son una maravilla, los cafés y el desorden de los hechos. Además, queda claro que Quentin Tarantino disfruta saliendo en todas sus películas, en esta ocasión sale como el Sr. Marrón.

La reflexión sobre el significado oculto de la canción Like a Virgin y la necesidad (o no) de dejar propinas a las camareras es el mejor inicio de una película que he visto nunca.


Seguimos con Pulp Fiction (1994), una de sus mejores películas en mi opinión, dónde aparece como amigo de Jules (Samuel L. Jackson) en uno de los momentos clave de la película. En esta ocasión volvemos a ver al Sr. Blanco (Harvey Keitel), enfundándose en el papel de el Sr. Lobo, uno de los mejores personajes de la película aunque sale, como mucho, unos 20 minutos a lo largo de todo el metraje. Pulp Fiction está plagada de estrellas y Tarantino crea uno de los mejores desordenes cronológicos que he visto nunca con un final cojonudo relacionado, directamente, con los primeros minutos.


Tras esto hicimos un pequeño parón y vimos Abierto hasta el Amanecer, que no es de Tarantino pero como participa con el screenplay y es personaje principal era una buena idea. Aun estoy alucinando que @Kuroi91 no supiera de que iba la película, aunque pensándolo fríamente como no suele ver películas de este tipo tampoco sería tan raro. La verdad, cuando le dije que tocaba Abierto hasta el amanecer, me preguntó si esa era la película que tenía una escena con una serpiente y yo me quedé O.O, obviamente le dije que lo más fuerte era eso para que no se asustara antes de que empezáramos a verla.

Llegados a este punto, y por causas de fuerza mayor, tuvimos que saltarnos Kill Bill e ir directamente a Grindhouse: Death Proof, en principio también íbamos a ver Planet Terror pero @routhven nos dijo que era muy gore y que no era algo que tuviésemos que ver comiendo, cosa que hizo que votásemos saltárnosla sin más.


Death Proof es un slasher en toda regla pero con la firma Tarantino. Realmente, creo que la película se aleja un poco de lo que hace normalmente este hombre, no hay saltos temporales raros ni siquiera conversaciones surrealistas. La primera hora y poco es completamente infumable, solo vale la pena el bailecito que se marca Mariposa lo demás podríamos quemarlo y nadie lo echaría de menos. Pero cuando parecía que todo estaba perdido aparecieron Abernathy, Zoe y Kim y salvaron lo que parecía insalvable.

Los últimos 40 minutos de película son tan sumamente buenos que han hecho que Death Proof se convierta en mi segunda favorita de Quentin Tarantino.


Terminamos la noche con la sesión doble de Kill Bill que sigue siendo una ida de olla y la idea de la venganza está muy bien pero tengo la sensación de que es de lo más flojito que ha hecho aunque es espectacular.

Finalmente no vimos Malditos Bastardos ya que Kill Bill 2 nos mató a todos y a las 4 de la mañana estábamos todos molidos.

Ahora hay que decidir qué hacemos para la próxima: Maratón La Jungla de Cristal, Maratón M. Night Shyamalan o Maratón de Terror Cómico.

1 comentarios:

Kuroi dijo...

Eres una muy mala persona, aunque supongo que no hace falta que te lo diga que ya lo sabes.

Bueno, al menos conseguí que no viéramos Planet Terror, ya manchamos bastante la alfombra... y conste que no fui yo la que dije que potaría (se gira hacia @Routhven)

Template by:

Free Blog Templates