jueves, 22 de diciembre de 2011

Mangas Infravalorados (III): Life de Keiko Suenobu

Recupero una de las primeras secciones del blog para hablar de uno de mis mangas favoritos: Life de Keiko Suenobu. Lamentablemente, parece que no todo el mundo tiene el buen gusto que tengo yo por lo que la serie no vende demasiado bien y, es una verdadera pena.


Life es una serie que trata el tema del bulling o acoso escolar entre otros temas de actualidad pero que no se queda únicamente ahí, aunque las portadas puedan inducirnos a error es una historia realmente dura y trágica que puede hacer que más de un estomago se encoja durante la lectura. La genialidad de la historia de Ayumu radica en su veracidad y en el don que tiene Keiko Suenobu con las plumas a la hora de plasmas sentimientos y situaciones.



La serie empezó a publicarse en la revista Betsufure, una publicación dónde podemos encontrar cualquier tipo de historia, en 2002. Life cuenta con 20 tomos y una triste vida en España que no se merece ni por asomo.

Ayumu sufre los problemas típicos de la adolescencia: las notas, las peleas con los amigos y otros no tan típicos como un sentimiento muy fuerte de aislamiento. Su forma de hacer frente a todo esto es muy sencilla: auto-mutilarse. Un problema que se extiende entre los jóvenes japoneses cada vez con más frecuencia. Torturada por perder a su mejor amiga debido a los exámenes de ingreso y a la nueva y competitiva vida escolar, todo empeora cuando la nueva y maniática amiga de Ayumu, Manami, intenta suicidarse sin lograrlo.

Las bajas ventas de este manga han hecho que la editorial que se encarga de publicarla, Norma, haya decidido sacar un tomo cada trimestre lo cual está matando a todos los seguidores pero al menos nos asegura de que no la cancelarán, aunque los años oscuros de dicha editorial ya han pasado a la historia.


Life no va del acoso escolar, ni del ostracismo al que se ven expuestos miles de jóvenes debido a la estricta sociedad japonesa, ni siquiera los trastornos psicológicos que pueden sufrir las personas. Life trata sobre el ansía de vivir, sobre la fuerza que nos empuja hacía adelante y no permite que nos quedemos atrás, esa es la esencia de la historia de Ayumu, aunque muchos parecen obviarla y se quedan en la superficie. 

Nunca me cansaré de recomendar este shôjo manga, uno de los mejores que se ha publicado nunca en España. Debería estar en todas las estanterías posibles, desde las que tienen los fans de Naruto y One Piece a las de las personas que idolatran a Mayu Shinjo. Esta es la respuesta para todos aquellos que siempre piden cosas diferentes.

El manga cuenta con un dorama de 11 capítulos

No dejéis que sus alegres portadas os engañen, no caigáis en el error de abandonarla tras el primer tomo aduciendo que es demasiado dura pero luego vayáis pidiendo cosas diferentes. Life es EL manga que todos tendríais que leer y comentar con los amigos, lo tiene todo: acción, amistad, romance, traición, terror, comedia... 

Si no conocéis la serie, os invito a leer una pequeña reseña que hicimos Arsénico y yo en Pro Shoujo Spain haciendo clic aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me leí el primer tomo y, como no me gustó, pues ya no seguí con la serie. No es porque fuera dura, sino porque no me pareció bien llevado. Además, a Norma le compro lo mínimo posible. Si la pudiera leer de gorra, probablemente le daría otra oportunidad.

Pata dijo...

Esta serie la conocí primero por el dorama, y me alegró mucho que fueran a traer el manga porque la quería leer... pero la están maltratando, tanto la editorial como los no-lectores :/
Es MUY bueno este manga. También es muy bestia en ocasiones. Y no sé tú, pero yo sufro mucho leyéndolo porque odio a todos xD

Belldandy dijo...

Qué razón tienes con esta serie... pero tenemos el mercado que tenemos y, por desgracia, no podemos cambiarlo más allá de intentar recomendar la serie al mayor número de personas posibles.

Por otro lado, reconozco que la periodicidad que tiene, aunque es una putada para la mayoría, me va de perlas porque voy a comprar de siglo en siglo ^^U Necesito tiempo y dinero en mi vida XDDD

Miya dijo...

No es trimestral, es cuatrimestral, y el ultimo tomo salió pasado 5 meses! Esta serie sufre bullying! Valga la redundancia xDDD

No sé, yo ya me resignado, con que no la cancelen, me doi por satisfecha. Algun día del 2015 seguro que la terminaremos =)

Yo creo que la gente, si quiere darle uan oportunidad, que priemro se vea el dorama y luego se haga con el manga. El dorama es MUY BUENO, pero es que el manga es lo mismo pero todavía mejor.

Espero que el boca boca de esta serie algun dia le de el empujoncito que necesita >_<

Kyô dijo...

Me vi el dorama hace un tiempo y me gustó mucho. Al licenciarla Norma no me lo pensé, así que la empecé a comprar. El problema es que no puedo llevarla al día y compro los tomos a cuentagotas (voy por el 7).
La verdad es que es una pena que no esté teniendo el éxito que merece, porque el manga es muy, muy bueno.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo. Es una serie buenísima y que no vende (cosa que no entiendo). Conocí esta serie por scans y después vi el dorama (que también es buenísimo aunque más edulcorado).

Kuroi dijo...

Yo tengo los primeros tomos en casa pero me da mucha pereza leerlos porque sé que me voy a quedar con las ganas y con la periodicidad que tiene... y también me tengo que mentalizar que me acuerdo que medio leí el primer tomo y ya se me revolvió un poco el estómago. Además, de leer vuestros comentarios cada vez que leéis un nuevo tomo se me ponen un poco los pelos de punta ^^u

Template by:

Free Blog Templates