miércoles, 21 de diciembre de 2011

Últimas lecturas manga (II)

Entre el AI y las últimas compras tengo lectura para rato.

Pechanko de Skizocrilian Studio 


¿Qué nos cuenta la editorial? Luke lo tiene muy claro: su mayor ilusión en esta vida es hacerse amigo de un japonés para poder conocer de primera mano su cultura, su comida, qué mangas y animes molan más… y que le lleve de vacaciones a Japón, claro, que por algo son íntimos. El problema es que cuando por fin conoce a Taka , este no está muy por la labor… 

¿Qué opino yo? Una nueva entrega del Concurso Manga de Norma que me engancha, aunque sigo pensando que OUT de Inma R. es lo mejor que han editado hasta la fecha. He pasado un buen rato y me he sentido identificada con Luke en algunos momentos, aunque su nivel de frikismo deja el mío por los suelos. El enfrentamiento entre las culturas oriental y occidental ha sido de lo más interesante, leer como Taka habla de su país y de como es en "realidad" Japón hace que el manga en si me haya parecido más interesante si cabe. 

Valoración: 6,5/10

 Garden Dreams de Fumi Yoshinaga 


Editorial: Digital Manga Print (DMP) - USA

¿Qué nos cuenta la editorial? In the age of Victorian England, Falhaat decides to leave his future up to the fates and journeys to the western country together with a bard. At an estate with a strikingly beautiful flower garden, he encounters a baron with soft eyes and a kind heart. 

¿Qué opino yo? Primer manga que tengo de esta mujer y estoy totalmente encantada. La historia es muy interesante, ¡el último capítulo me ha dejado muerta!, los personajes están muy bien trabajados y encajan a la perfección en todo momento. Tiene partes tristes, románticas y entretenidas todas ellas entretejidas de una manera sublime. Por un momento pensé que era historias independientes con un mismo fondo pero no, todo el tomo es una única y fabulosa historia. 

Valoración: 8,5/10 

¿Dónde comprar? Bookdepository

9 comentarios:

Belldandy dijo...

¿Sólo un 6,5 para Pechanko!? Qué notita más baja, a mí me encantó, me dio pena que se quedase sólo en un tomo único ='(

Y el de Garden Dreams de Fumi Yoshinaga pinta bien, aún no he probado nada de la autora. Voy a ver qué encuentro de ella por Mangatraders =3

Belldandy dijo...

Falso! Ya había empezado a leer Ooku >___< A veces se me olvida asociar series y autoras XDDD

Kuroi dijo...

Eres muy muy estricta con las notas. Sabiendo eso, cambiará mi forma de interpretar tus reseñas. Por eso yo nunca pongo notas en nada, me parece algo demasiado subjetivo. Para mí darle un 6 a algo sería como decir que no me ha gustado nada y que lo conservo por pena casi. Y a mí personalmente me gustó muchísimo... Hablando de Fumi Yoshinaga, debería leerme Ooku #1 que lo tengo muerto de asco en casa pero es que estaba escrito en inglés un poco raro y me costaba mucho seguirlo >_< Eso sin contar que se parecen todos los personajes un huevo y medio (misma forma de vestir, mismo peinado...)

Deirdre dijo...

@Kuroi - no soy estricta, uso la misma puntuación que en el colegio/instituto, por encima de 5 es aprobado, un 6,5 es un aprobado casi notable xD

Pero algunas viñetas de Pechanko parecen hechas con prisa y de malas formas y están bastante deformadas lol

Saouri dijo...

¿Has comprado en Bookdepository?. Que bueno *3*

Deirdre dijo...

@Saouri - No, lo compré en garagesalejapan que me salía más barato xDDD

Saouri dijo...

Lo sabía, era muy bonito para ser verdad ver ese enlace de BD allí XD.

Después me fijé que en el tema de las ültimas Compras (XI) decías que lo habías comprado junto a lo demás.

Deirdre dijo...

Cuando encuentre en BD algo más barato que en otro sitio prometo usarlo :D

Javi dijo...

Nunca había leído nada de Fumi Yoshinaga, pero gracias a ti, he empezado por Garden Dreams y me ha encantado. Si Ooku también me convence no dudaré en hacerme con todo lo que encuentre de Yoshinaga, incluidos los yaoi.
Volviendo a Garden Dreams, al principio la encontré algo insustancial, ya que al ver el índice, pensé que serían historias independientes y la primera como que cojeaba si se quedaba sola. El segundo capítulo ya me gustó muchísimo más. Pero la sorpresa fue cuando se empezó a relacionar todo, y bueno, el final... Vayamos por partes.
Cuando ci que se suicidaban, no me podía creer que una hiatoria tan buena fuese echada de esa manera por la borda, con ese exceso de drama forzado y tragedia barata.
Pero es justo ahí también, donde he dado con lo interesante de esta autora... ¡Piensa como yo! La historia no podía terminar de esa manera y la vuelta de tuerca es tan perfecta... El maldito jardín de rosas de Laurine!
Muy bueno, huye de la tragedia cutre y la telenovela de sobremesa. Un muy buen tomo único, que no flaquea y cuenta una historia de principio a fin sin alargarse en exceso.
Gracias por la recomendación!

Template by:

Free Blog Templates