martes, 28 de febrero de 2012

Homicidios || Temporada 1

Hace un tiempo @Kuroi91 de Morphallaxis hizo un post hablando de Homicidios, una serie que emitió Tele5 de septiembre a diciembre de 2011. El resumen que hizo de la misma me animó a verla con calma, y a volver a ver el primer capítulo.


No voy a hacer spoilers sobre el final porque no quiero reventarle la sorpresa a nadie, así que estáis avisados.

¿De qué va? (Sinopsis del capítulo 1, sacada de FormulaTV)

Tomás Sóller, profesor de la Facultad de Psicología, imparte un curso sobre Asesinos en Serie en la universidad cuando un joven entra armado en el campus y asesina al estudiante Carlos Soto y a Rafael Santos, entrenador del equipo de fútbol universitario. Eva Hernández, inspectora jefe de la unidad de Homicidios, acude junto a su equipo al lugar para investigar los hechos, donde se encuentra con Sóller, que se ofrece a ayudarle a esclarecer el doble crimen.


Tras identificar al sospechoso como Javier Durán, estudiante de 3º de Derecho, los agentes de Homicidios comienzan a investigar su entorno y descubren poco después que José Ignacio García, compañero de piso de Durán, yace sin vida en el apartamento que ambos compartían. Esa misma noche Javier aparece muerto dentro de su vehículo. Aunque todas las pistas apuntan a que el joven se ha suicidado, Eva y Sóller sospechan que un asesino en serie está directamente involucrado en las muertes.

¿Qué opino yo?

Cuando vi el primer capítulo por primera vez no me terminó de gustar, todos los personajes y los diálogos se veían muy forzados por lo que no me gustó. Tras leer la reseña de @Kuroi91, decidí darle una segunda oportunidad y no podría estar más contenta.


Homicidios parece estar basada en dos series americanas: El Mentalista y  Mentes Criminales; aunque más en la primera que en la segunda. El equipo está formado por una jefa y tres subordinados una de ellos recién llegada, cómo pasa con El Mentalista. Admito que me he pasado toda la serie refiriéndome a los personajes por sus nombres americanos aunque no he sido del todo justa.

Tomás Sóller me ha gustado mucho, es un gran psicólogo y se nota que tiene sus propios problemas. Aunque conocer a Helena le sirve como un pequeño bálsamo. Eva es una mujer de armas tomar, fuerte y con iniciativa aunque con sentimientos, cosa que se ve sobretodo hacía la mitad de la serie. El equipo que los ayuda es muy variopinto y tiene sus propios problemas aunque son muy buenos en lo que hacen y se dejan la piel en ello.


Los casos y la figura de El Cazador son realmente interesantes, y tiene alguna cosa que te sorprende, sobretodo un fail que tienen sobre el capítulo 4/5 que es lo que terminó de engancharme.

No quiero contar mucho más porque no quiero destripar nada, pero en Homicidios vemos lo peor del ser humano y da miedo pensar que alguien pueda manipular a otra persona de una manera tan atroz que la "obligue" a asesinar.


La serie termina con varios flancos abiertos y con la posibilidad de una segunda temporada, aunque parece que no será así y Homicidios se quedará con los 13 episodios que tiene ahora.

Podéis verla de manera online y gratuita en www.mitele.es, que es el canal de contenido digital de Mediaset.

Valoración:

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates