lunes, 27 de febrero de 2012

Últimas lecturas manga (IV)

Seguimos poco a poco, pero con paso firme, hacía la consolidación del reto manga. A este paso tendré que buscar otro.

Daemonium de Studio Kôsen



¿Qué nos cuenta la editorial? 

Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental…

¿Qué opino yo?

Nunca me ha gustado el Studio Kôsen, pese a que tengo todo lo que han publicado en España (incluso aquel artbook publicado por la Asociación Chan). No había encontrado ninguna historia que me enganchara y su trazo no me llama especialmente, siempre he pensado que no terminaban de evolucionar y que habían llegado a un punto de estancamiento. Pero, entonces, apareció Daemonium, una historia oscura y siniestra, pese a contar con varias similitudes con sus otras obras, que me ha enganchado desde el principio.

No sé si habréis visto una película llamada "Más allá de los sueños" dónde un torturado Robin Williams tiene que buscar a su esposa por el averno. Pues Daemonium es algo parecido, con tintes de Silent Hill.
El único inconveniente es el final, algo precipitado, que tiene la obra. Pero tampoco es culpa de las Kôsen ya que originariamente estaba planeada para ser una historia de 2 tomos y sólo han podido dibujar 1 tomo y 74 páginas. Pero tampoco me voy a poner a contar aquí todos los detalles porque el tomo cuenta con una curiosa sección de extras.

De momento, de los mejores tomos de la línea Gaijin junto a Bakemono y Dos Espadas.

5 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Me llama bastante la atención.

Unknown dijo...

Y Himawari qué, eh? xD

Deirdre dijo...

@Kamikaze Factory - Himawari aún no lo he leído :)

Miya dijo...

Daemonium le tengo muchas ganas desde que vi el trailer en youtube, pero soy super hereje y todavía no lo he leído y eso que lo tengo comprado desde que salió xD

Que a ti te haya gustado teniendo en cuenta que no te gustan las Kôsen, es un punto a su favor =D

Simón dijo...

Yo lo he leído.

Y con este cómic me pasó lo mismo que con el final de la cuarta temporada de torchwood. No sé si me ha gustado o no.

Visualmente los dibujos están muy bien, los personajes tienen un encanto brutal (me encanta Yil), pero considero que la historia es un poco forzada... hay cosas que quedan demasiado introducidas con calzador.

Quizá con alguna página más, o con algún comentario diferente a los que hay pues cambiaría la cosa.

La nota que le pongo (ojo hay que tener en cuenta que soy un tanto noob), sería la de un 6.

Template by:

Free Blog Templates