jueves, 15 de marzo de 2012

Orange Planet de Haruka Fukushima

Le tenía muchas ganas a este manga, ahora ya tengo todo lo que se ha publicado de Haruka Fukushima en EEUU. Espero que pronto saquen lo que falta de ella: AAA, Chocolate y Kimi no Neiro (aunque la secuela de Otona ni Nuts estaría bien).


Título: Orange Planet
Autora: Haruka Fukushima
Revista/Editorial: Nakayoshi/Kodansha
Editorial española: Inédita
Editorial EEUU: Del Rey
Número de tomos: 5 ( 2 tomos normales y 1 tomo triple en su edición USA)
Precio: 7 y 14€
¿Dónde comprar?: Bookdepository - Amazon


A partir de aquí (más que posibles) spoilers.

¿De qué va?

Rui perdió a sus padres siendo muy joven y pudo salir adelante gracias a un pequeño oso de peluche que le dio un chico llamado Haru. Ahora, siendo una joven muy activa, vive sola e intenta hacerlo lo mejor que puede aunque cuenta con la inestimable ayuda de su amigo de la infancia, Taro.

Todo comienza cuando Rui es rescatada por un chico de un piso en llamas. A cambio de salvarla el chico se auto-invita a vivir con ella como si fuera lo más normal del mundo.


¿Qué opino yo?

No sé si os habréis fijado pero últimamente leo muchísimas cosas de la revista Nakayoshi, y eso que esta revista tiene un público de 9 a 15 años en general, aunque nunca me cansaré de decir que hay series que no pegan demasiado con el target al que va dirigida.

Orange Planet es una historia para niñas que están a mitad de camino de la ESO, no me puedo imaginar a ninguna chica de 9 años leyendo una serie como esta. Pero no desentona tanto como Kedamono Damono o Watashi ni XX Shinasai.

Rui es el típico personaje alegre, inocente y trabajador que aparece en estas historias donde la heroína se tiene que buscar las habichuelas sin la ayuda de los adultos. Al igual que me pasa con otros personajes de Haruka Fukushima la adoro hasta la saciedad. No se me hace ñoña ni pesada, ni me entran ganas de estrangularla en algunas escenas.


Taro es el amigo de la infancia recurrente que suele salir en todas las series de la autora. Sea para bien o para la mal, la protagonista contará con esta figura que la apoya y la ayuda a seguir adelante y que siempre, y de forma irremediable, terminará (o lo está desde el principio) enamorándose de ella. Algunos pensaréis que esto es una mala cosa, que la autora se repite y que debe acabar aburriendo; pues no. Ya he comentado en alguna ocasión, que todo está inventado y que la gracia está en como la manga-ka plantee la personalidad y la situación, Haruka Fukushima siempre se repite pero al mismo tiempo nunca lo desarrolla de la misma forma lo que hace que sus obras no aburran.

El tercero en discordia, o el chico que se acopla a vivir con la heroína, se llama Eisuke y es, además, un profesor en prácticas en el instituto de Rui. Desde el principio es mi personaje favorito, tiene una frescura, un salero y una caradura que te atrae al momento. La edad que tienen ambos, creo recordar que se llevan unos 5-6 años, no es impedimento para que los anime desde el principio a terminar juntos. 

La historia está conformada por varias tramas que se entrelazan entre ellas de manera sencilla, recordemos que el target de la Nakayoshi tampoco permite grandes y épicas narraciones. Orange Planet es un pequeño manga cotidiano amenizado con un toque de romance, alguna escena digna de la Cheese! y una pizca de dramatismo que mantiene al lector interesado.


Tenemos de nuevo un personaje homosexual, otro elemento recurrente de las historias de Fukushima, que pilla a todos por sorpresa, al menos yo me quedé muerta cuando se descubre. Y personajes secundarios que ayudan a crear una historia más rica y creíble.

Lo único que falla, a mi parecer, es la verdadera identidad de Eisuke. Porque está claro, desde que aparece, que es él el que le dio el peluche a la pequeña Rui para que pudiese seguir adelante y sobreponerse a la muerte de sus padres. Pero lo compensa el hecho de que veamos crecer a los personajes hasta el final del instituto.

Valoración:

2 comentarios:

Ningaka dijo...

Me están llamando mucho la atención estos mangas que reseñas últimamente de la Nakayoshi y creo que caerán algunos porque parecen ser mucho de mi estilo (a lo Ribon). Espero que hagas más reseñas de mangs tipo "Orange Planet" y "I am here"! ^^

Belldandy dijo...

La serie me estaba gustando mucho (fue lo primero que leí de la autora y me encantó) pero lo chafó el final, la verdad es que no me gustó demasiado =/

Template by:

Free Blog Templates