sábado, 1 de septiembre de 2012

Gangnam Style, la canción del verano

El pasado 17 de julio, YG Entertainment puso en circulación el videoclip del primer single del sexto albúm de PSY llamado "PSY 6甲". 


Gangnam Style es una canción compuesta completamente por PSY, tanto la música como la letra como la coreografía han sido cosa de este cantante sur coreano. Lo que nadie esperaba, es que Gangman Style se convirtiera en un fenomeno viral que, a día de hoy, lleva más de 80 millones de visitas, suena en discotecas de medio mundo y ha hecho que el kpop rompa barreras que grupos más conocidos como Big Bang o 2ne1 no han logrado.

Nadie se esperaba lo que ha ocurrido con Gangnam Style, tiene ese ritmo que engancha y el baile tonto que todos terminamos haciendo con los amigos. Es el video que puedes pasar a tus amigos no-frikis y que terminan amandolo igual.

Pero, ¿qué es el Gangman Style? Gangnam es uno de los 25 distritos de Seúl, capital de Corea del Sur. Este distrito es uno de los más concurridos y podría compararse con el Pedralbes barcelonés o Las Rozas madrileñas, por el nivel de vida que se respira por allí. De ahí, que PSY centre su baile en los caballos que, por lo general, son cosa de gente adinerada.

¿Hay algo más en Gangnam Style que nos perdemos por no ser coreanos? Según este reportaje de The Atlantic, podríamos encontrarnos frente a un videoclip denuncia de la situación que viven muchos en la zona de Gangnam, dónde se deja de comer por poder tomarse un café en el Starbucks o poder comprar la última prenda de ropa de moda. Os recomiendo su lectura.

Podéis ver el video a continuación:

6 comentarios:

Belldandy dijo...

Diox, qué grande es la canción! Mi madre se quedó alucinando cuando vio que salía en las noticias de la Sexta (creo). Y sí, es la canción del verano, sin duda =3

Kayano dijo...

Yo la conocí por culpa de mi hermano que me paso el link para ver el videoclip. Estuve unos días que no podía parar de cantar el estribillo! Y eso que al principio no me gustaba la canción y me daba "miedo" el vídeo y el tipo ese XD Pero no puedes evitar que se te pegue!

Kyô dijo...

Muy grande PSY y su Gangnam Style. Es una canción muy pegadiza y la verdad es que no esperaba que terminara gustándome xD.
No tenía ni idea del significado, curioso.
¡Saludos!

Suifer dijo...

Conocía la canción, pero no conocía el trasfondo de esta, muy interesante, gracias! :)

Miya dijo...

Dios, acabo de poner el video y mi hermano: "quita esto, que este coreano es patético" ahora si que veo que de verdad a dado la vuelta al mundo si hasta él lo conoce XDDDDD

Interesante lo del distrito de Gangnam ^^

LaEmperatriz dijo...

Como es la vida en internet! Con lo cutre que es y lo famoso que se ha hecho XDD Pero al final le pillas el rollo jaja

Muy bonito e interesante tu blog! Te ponemos en seguimiento ^^ Si quieres pásate por nuestros 2 blogs ;)

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Template by:

Free Blog Templates