jueves, 24 de enero de 2013

Revenge || Temporada 1

Hacía tiempo que tenía pendiente ver Revenge, por culpa de @Kuroi91 y la entrada que hizo de la serie en su blog. La semana pasada me decidí a bajarla y tengo que decir que la he visto en 3 días, imagino que si hubiera tenido menos tiempo libre hubiera tardado un poco más pero bueno.

Para que os hagais una idea de lo mucho que me ha gustado, os diré que estoy esperando que terminen de emitir la segunda temporada para verla de un tirón sin sufrimiento.


Emily Thorne llega a Los Hamptons escondiendo un oscuro pasado y decidida a tomarse la justicia por su mano para terminar con los Grayson. Y es que Emily Thorne es en realidad Amanda Clark, hija de David Clark un hombre al que acusaron de financiar a un grupo terrorista que terminó volando un avión. Con la ayuda de Nolan Ross, Emily, intentará vengar a su padre.

BEWARE! a partir de aquí spoilers sobre Revenge.

La serie empieza muy a saco, con la fiesta de compromiso entre Emily y Daniel Grayson, y con el asesinato que ocurre en ella. Luego volvemos la vista atrás y empezamos de 0.


Cuando Emily Thorne llega a Los Hamptons empezamos a conocer un poco la historia de esta nueva rica salida de la nada y con un pasado falso que la deja, poco más, que como a una estupendísima persona. Los primeros capítulos, se centran en la venganza de Amanda y nos hacen creer que la serie será un procedimental del montón.

Pero es un engaño que empieza a entreverse antes del capítulo 10 y, aunque vamos conociendo más la vida anterior de Amanda Clark y su relación con Nolan Ross, también vemos que Victoria Grayson es un personaje lleno de matices que no queda claro de parte de quién está, sobretodo hacía el final cuando nos enteramos que ella no tenía ni idea de que la muerte de David Clark vino de manos de su marido.


El personaje que más me gusta, a parte de la misma Emily, es Nolan Ross. En el fondo me da pena, porque se parte los cuernos para ayudarla y siempre acaba metido en algún fregado por su culpa, sobretodo al final cuando acaba en el fuego cruzado. Aunque, y siendo sinceros, sin Ross Emily no hubiera durado dos telediarios.

No todo son Clarks y Grayson, también conoceremos a los Porter, Declan y Jack, que son los dueños de una pequeña taberna en el muelle y que serán pilares importantes en la venganza de Amanda, sobretodo Jack.


La subtrama que más pesada se me ha hecho, es la de Amanda Clark, la amiga de Emily con la que se intercambia el nombre cuando ésta sale del correccional. La tipa es pava hasta decir basta, y cuando vuelve preñada algo tiene que esconder porque si se la llevó el japonés será por algo. En cambio, la de Declan y Charlotte y Charlotte y las drogas, me tienen enganchada y espero que terminen juntos porque está claro que se quieren mucho pese a todo.

Una cosa que me sorprendió mucho es que el tema del primer capítulo se resolviese antes de la finale creando todo un nuevo arco argumental para los protagonistas. En realidad, el guión estuvo muy bien planteado y me hizo renovar el interés en la serie, ya que hasta ese momento no veía como podía haber una segunda temporada de Revenge.


Y la finale, eso sí que es una finale con clase. Con la revelación de que la madre de Emily sigue viva y la pista sobre el poder por encima de los Grayson que se encargó de manejar todos los hilos en el caso de David Clark. Lo que me hace preguntarme, qué más sabe Nolan.

En resumen, no sé si podré aguantar a que esté toda la segunda temporada disponible antes de ponerme con ella.

Valoración:

3 comentarios:

Espe dijo...

Esta serie me encanta ^^
Un beso

Moe_Roronoa dijo...

¡Nolan es el puto amo!
Como los desprecia al pobre, el ûltimo capi me gustô, cuando se abrazan. ¡Quê monos!

Raquel dijo...

Pues me la voy a tener que apuntar para futuras... Me estáis picando entre todos :D

Template by:

Free Blog Templates