lunes, 4 de marzo de 2013

Mangas Infravalorados (V): Kami no Nawa

Ayer, mientras leía el #retomanga que hizo @egoisticblue pensé en recuperar esta sección para hablar de un shojo manga que pasó bastante desapercibido en España: Kami no Nawa.

Me imagino que muchos habréis puesto cara de "¿qué?", pues bien Kami no Nawa es una historia de tres tomos que publicó Ivrea hace unos años y que es un exponente de eso que solemos decir las shojeras de "no todo el shojo es igual".

Imagen sacada del blog de @Kuroi91 que la vende
¿De qué va?
El Sengoku, una era en la que Japón estaba sumido en la guerra, un tiempo en que los humanos todavía podían comunicarse con los dioses. El joven Sarutahiko ha caido en el campo de batalla, pero será devuelto a la vida y convertido en inmortal gracias al poder de un dios quien le concede el deseo de resucitarlo a su desesperada hermana. Pero a cambio consumirá su vida lenta y dolorosamente. Ahora Sarutahiko deberá descubrir la identidad de ese Dios desconocido y enfrentarlo. Pero solo una deidad como Satán sería capaz de cumplir deseos a cambio de almas, sangre y muerte.
Cómo podéis leer, la historia tiene un punto de sobrenatural con una pizca de sangre y muchas historias humanas, aunque nada bonito sino más bien una exploración de lo peor que hay dentro de cada uno. Todo ello amenizado con unos demonios muy bien conseguidos y unos protagonistas muy llamativos que no caen en lo fácil a la hora de avanzar en su camino.

A veces pienso que nos llenamos la boca diciendo "hay más shojo ahí fuera" pero cuando llega el momento de la verdad, dejamos que la oportunidad se nos escurra por los dedos. Esto me hace pensar, que si licenciaran Red River/Anatolia Story de Chie Shinohara se la pegaría de bruces y sería un estrepitoso fracaso, todo por el simple hecho de ser diferente.

Con Kami no Nawa, ni siquiera cuela la excusa de "es que el dibujo no me llama", Kei Kusunoki tiene un trazo precioso y muy detallista, la verdad es que la composición de las viñetas se merece un sobresaliente en el 97% de las páginas. Sus personajes son atractivos y sus malos son resultones, es el típico manga que vendería más si Ivrea hubiera hecho como ahora con Code Geass, eso es, etiquetandolo como un shonen sobrenatural.

Es una verdadera pena que no sepamos ver las cosas buenas cuando nos llegan, normalmente Ivrea no se equivoca nunca (tal vez, se equivocó cuando trajo Tokyo Juliet no por mala sino por larga ya que creo que Miyuki Kitagawa hubiera ido mejor si hubieran apostado por algo más corto como Tsuki ni Kiss no Hanataba O), así que no apostaron por Kami ni Nawa a ciegas. Esperemos que vuelvan a darle una oportunidad a este tipo de shojo sobrenatural.

Si os interesa, los tres tomos aún están disponibles incluso se pude encontrar el pack que hizo SD Distribuciones de la historia completa, acompañado de una preciosa caja (es la edición que tengo yo).

9 comentarios:

Holic dijo...

La compré en su día y me resultó curiosa. Aún la conservo ^^

cartillero dijo...

Pues a mi me pareció una soberana kaka de la vaka... xD

Unknown dijo...

Yo me la compré hace ya muuuchooos años y me gustó mucho el dibujo y la historia esta pasable, aún los tengo y me gustaron ^^

Soy nueva por aquí, te dejo mi blog por si te quieres pasar ^^

Un saludo:

Jeanne

http://jeannealliance.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

La conocía, pero nunca me había llamado. Me parecía una serie de tantas (así, sin ni siquiera abrir un tomo). Me la apunto en futuribles.

Anatolia Story no sólo se la pegaría por diferente, sino por larga, mucho me temo.

Chidory dijo...

Yo lo leí por scan hace muuuuchos muchos años y me encantó y estoy muertecica por encontrarlo a buen precio. No tenía ni idea de lo del pack así que me he puesto a buscarlo, pero en la web aparece agotado :( en fin, tendré que comprarlos sueltos.
Yo también pienso que ha pasado más desapercibido de lo que se merece ya que por lo que recuerdo estaba muy bien

Miya dijo...

Yo la serie la he visto en muchos eventos entera por 12€ =)

La compré en su día por tu culpa y todavía no la he leído D:

Deirdre dijo...

@cartillero - hacía muchísimo que no te veía, me ha alegrado mucho :,)

@Jeanne - bienvenida, echaré un ojo a tu blog.

@Miya - cuando te apetezca ya lo leerás XD

Saouri dijo...

Estuve a punto de comprarlo de 2da. mano en el foro de PSS, cuando todavía tenía la cuenta allí. Pero creo que al mismo tiempo compré Emma, así que lo dejé pasar y me arrepiento (no por Emma que es un manga maravilloso), porque solo son esos 3 tomitos y me llamaba la atención mucho.

Saouri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Template by:

Free Blog Templates