miércoles, 3 de abril de 2013

Mercado medieval de Hostalric

Cada Semana Santa, el viernes, sábado y domingo, la gente de Hostalric transforma su pequeño pueblo en una ciudad medieval, con todo tipo de paradas, y termina la fiesta con una cena popular.


El año pasado fuimos con mi hermana y su marido a pasar todo el domingo allí con las niñas y luego nos quedamos a la cena. Cómo nos lo pasamos tan bien, decidimos volver este año aunque solo para la cena popular. Realmente ha sido decepcionante.

Por la mañana quedamos con unos amigos para hacer un "pequeño" brunch en Canals & Casanovas #todosrellenoscomopavos, así que llegamos a Hostalric pasadas las 6 de la tarde. Dimos un pequeño paseo por las paradas, que nos parecieron bastante menos que el año pasado, y sólo compramos pan artesanal y eso que íbamos con la idea de aprovechar y coger algo de embutido. Además, decidieron cambiar las justas de sitio y subirlas al castillo, por lo que el lugar era bastante más pequeño, hicieron lo mismo con el zoco arabe aunque en esta edición sólo había una parada en el lugar y no tres como el pasado, imagino que por el espacio.

Vimos todo el mercadillo en una media hora, creo que tardamos más en subir al castillo por culpa de las cuestas. Al estar solo por la tarde tampoco pudimos ver los espectáculos  solo el final de la justa que era exactamente igual que la del año pasado.

El tema de la cena ya es harina de otro costal. Por 16€ tienes sopa (toda la que quieras y más) y carne, una gran bandeja de carne por cada cuatro comensales, para beber tienes agua o vino (todo el que quieras). También se incluye el postre y el moscatel. Lo mejor de todo es que te puedes llevar a casa los platos de ceramica, por lo que el dinero lo amortizas bastante bien. La cena viene amenizada por espectáculo  aunque este año parecía un especial danza del vientre (con escena de abierto hasta el amanecer incluída).

La verdad que nos fuimos antes de que terminara, sobre las 23:30, porque nos estábamos aburriendo bastante. El año pasado hubo: danza del vientre, lucha de caballeros, danza medieval, malabarismos... El domingo sólo vimos danza del vientre y un intento de clase de danza medieval amenizada con una batucada, si haces ese tipo de danza al menos que la música acompañe ¿no?

Realmente no sé si volveremos el próximo año porque hemos salido muy decepcionados, aunque la cena estaba fantastica.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jolines... te lo has aburrido un poco por lo que se ve... pero bueno, al menos has comido bien, y a mi la comida me hace feliz^^ A mi todo lo medieval me encanta, pero solo voy un par de horas, por que me acaba cansando...

Un abrazo guapa!

Jeanne.

Miya dijo...

Si la comida de la cena mereció la pena, eso que ganasteis =)

Ailant dijo...

supongo que la crisis se nota, suelo visitar algunos mercados medievales al largo del año y la verdad es que hay muchas menos tiendas e incluso actividades.

Sayuri169 dijo...

Oh! me lo apunto para el año que viene que este no lo sabía :D

Anónimo dijo...

pues si cierto!!!! totalmente de acuerdo si no sabes danzar ni bailar con ritmo de la musica no hagas el tonto!!!! yo 2013 no sali a danzar salieron!!! 4 chicas!!!! que no tenian ni puta idea en el pasacalle hacer el tonto!!!! para eso mejor no hacer nada!!!! totalmente de acuerdo!!!! las que valen son las bailarinas!!! de drakonia!!! y danza del vientre " EL ENCANTO" buenas!!!! bailarinas!!!! de ambas compañias!!! al menos da gusto verlas!!!! y te ponen el bello de punta!!! son excelentes!!!! bailarinas!!! tanto del equipo drakonia!!! como danza del vientre " EL ENCANTO"

Template by:

Free Blog Templates