martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday: Top Ten de las mejores/peores adaptaciones cinematográficas

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and The Bookish, y yo lo he descubierto gracias a la Estantería Dorada, el blog de @Bambu_Cho.

La mecánica del Top Ten Tuesday es muy sencilla, sólo tienes que hacer una lista de diez libros sobre lo que te piden. La lista no lleva ningún orden particular y al final entre corchetes podéis encontrar el link con información complementaria si os interesase. Algunos de los libros ya salieron en mi Reto Tridente Literario.

  1. El silencio de los corderos de Thomas Harris [x] - Con lo malo que es el libro, en mi opinión, y la gran adaptación que consiguieron, le dieron más vida y Hannibal Lector molaba mucho más.
  2. El resplandor de Stephen King [x] - La primera adaptación no fue muy buena, aunque la película es cojonuda, pero la segunda (dirigida por el propio King) es soberbia. 
  3. Desde mi cielo de Alice Sebold [x] - Una novela sobre la violación y asesinato de una menor, no es mi idea de una buena lectura, ni siquiera recuerdo porqué la leí pero no me arrepiento de haberla hecho. La película no supo estar a la altura.
  4. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick [x] - Pese a las diferencias entre el libro y Blade Runner, la película fue una muy buena adaptación y nunca pasará de moda.
  5. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de JK Rowling [x] - Una de las mejores adaptaciones que se hicieron de la saga de Harry Potter, a la altura del gran libro que era.
  6. Carrie de Stephen King [x] - Ya lo comenté en la lista anterior, me dió pesadillas. Igual que la película.
  7. El código Da Vinci de Dan Brown [x] - El libro lo devoré en una tarde en la que no tenía trabajo, pese a todas los fallos, la película me pareció aburrida y demasiado masticada, no tenía la gracia del libro.
  8. Flores en el Ático de VC Andrews [x] - La película en si no es mala, creo que el problema es el mismo que tiene It de Stephen King, que es imposible poder adaptarlo a la gran pantalla en profundidad.
  9. Rita Hayworth y la rendición de Shawshank de Stephen King [x] - Una de las mejores adaptaciones de libro a película que he visto nunca. Dos must. Si os interesa forma parte de la colección Las Cuatro Estaciones.
  10. Verano de corrupción de Stephen King [x] - Otro relato de Las Cuatro Estaciones, la adaptación es bastante mala, aunque imagino que cuesta plasmas la fascinación de un crío americano del montón con un viejo alto cargo de la SS.

5 comentarios:

Saru dijo...

Veo que has leído mucho Stephen King xDDD esta vez no puedo opinar porque solo he visto o leído una parte de lo que comentas >_<

Unknown dijo...

Yo no me he leído nada de king, pero tengo que hacerlo cuanto antes.

Estoy de acuerdo en lo que a la tercera película de H Potter se refiere, la tercera y la segunda está geniales^^

Un abrazo guapa!!

Jeanne.

Remorada dijo...

Me siento feliz, no tengo gran cosa q decir, pero al fin puedo comentar! XD

Amo las listas así q tal vez me apunte un día al reto, aunque ya no lea tanto como antes. Pero son tus listas de películas las q me tienen fascinada... dónde encuentras tanta cosa horrible? U__U

Deirdre dijo...

@Saru - SK es mi escritor favorito :)

@Jeanne - Tiene muy buenas novelas, yo siempre recomiendo IT

@Remorada - Ya te contesté en twitter, peeeeero ya que estoy, me propuse ver las pelis por orden cronológico inverso. Hay verdaderas joyas por el camino!

Sara dijo...

La verdad no me gusto mucho la vestimenta que utilizaron alli y eso es algo que yo por lo general miro mucho, espero que en algún momento tenga la posibilidad de encontrar esa ropa por mayor para sacarla dle mercado.

Template by:

Free Blog Templates