lunes, 1 de abril de 2013

Últimas películas vistas (XXX)

Que mala es la Semana Santa que no me permite actualizar cuando quiero. Así que, el resumen semanal de películas, será hoy en vez del domingo porqué no tuve tiempo de preparar la entrada de antemano.


Expediente 39 (USA - 2009) [x] - Esta película es una caso especial, llevaba mucho tiempo queriendo verla y por una cosa u otra no lo había hecho hasta ahora. Bastante decepcionante, sobretodo por el momento en que el personaje de Renée Zellweger cambia el chip de una manera sorprendente y sin sentido. Pero, lo más curioso de todo, es que si veis el trailer y pensais "coño, me ha contado toda la película", no os preocupéis porqué no es verdad. El trailer narra otra película distinta que no es esta, no solo porqué salgan escenas que en el metraje que he visto no aparecen sino por la trama en general que no tiene nada que ver. Valoración: 4/10.

Branded (Rusia - 2012) [x] - Aún no tengo muy claro de que va esta película, creo que es una crítica bastante mordaz sobre el poder que tienen las marcas (cocacola, apple, windows, reebook y demás), sobre nuestras vidas y lo que hacen con nosotros. Visto así, es una gran película, aunque muy rara y lenta. Valoración: 5/10.

Paintball (España - 2009) [x] - Debut como director de Daniel Benmayor (Bruc, el desafío) y con una película española rodada integramente en inglés. La película no es mala, la idea de la misma es bastante buena pero el desarrollo se queda bastante corto y, lo peor, es que si la ves doblada el doblaje chirria por todas partes y hace que sea mucho más mala de lo que en realidad es. Valoración: 3/10.

La Huérfana (USA - 2009) [x] - Hace tiempo que intenté ver la película, pero la primera escena me echó mucho para atrás y decidí dejarla para más adelante. El otro día @raulizga me recordó su existencia y me dispuse a verla. Al principio me recordaba un poco a El Buen Hijo, un peliculón protagonizado por Macaulay Culkin, pero luego hay un giro inesperado y la película mejora muchísimo. Valoración: 8/10.

7 Below (USA - 2012) [x] - Lo único bueno es que sale Ving Rhames. Valoración: 2/10.

Greystone Park (USA - 2012) [x] - Debut cinematografico de Sean Stone, hijo de Oliver Stone, y que deja claro que el cine no se lleva en los genes. Otra cinta de "found footage" sobre unos chicos que deciden ir a Greystone Park después de hablar sobre fantasmas. Pasan algunas cosas, y se acaba. No entrará en los anales de la historia como una gran película. Valoración: 4/10.

El Rito (USA - 2011) [x] - Siempre me han gustado las películas sobre exorcismo, aunque nunca ninguna superará a El Exorcista. En esta tenemos a un cura que no tiene vocación y que es enviado a Roma a un curso sobre exorcismos, allí conoce a otro cura más mayor que le ayudará a encontrarse a si mismo. Me ha gustado mucho, aunque la presencia de Anthony Hopkins ha ayudado bastante. Valoración: 7/10.

The Messengers (USA - 2007) [x] - Película que demuestra que las pocas habilidades interpretativas de Kristen Stewart no son malas siempre. Bastante entretenida pero sin sustos ni nada por el estilo, con un final que a lo mejor peca de demasiado feliz. Valoración: 5/10.

Messengers 2 (USA - 2009) [x] - Continuación precuela que era innecesaria pero que vi porqué salían Norman Reedus y un espantapájaros  En realidad, no está tan mal aunque no logro situarla en la timeline de la primera. Valoración: 4/10.

Baby Shower (Chile - 2011) [x] - Un grupo de amigas se reúne para celebrar una baby shower, una fiesta donde llevas regalos para el futuro bebé, de una de ellas. Creo que es la primera película chilena que veo y me ha sorprendido, aunque el final me ha descolocado un poco y creo que se dejan cosas por explicar. Valoración: 4/10.

The Caller (UK - 2011) [x] - No sabía que existía esta película hasta la semana pasada en casa de @fvegasdufour y ¡menos mal que la descubrí!. Trama muy interesante sobre las consecuencias de nuestros actos y viajes temporales. Final cojonudo. Valoración: 9/10.

El rostro del asesino (Canadá - 2011) [x] - La vi, esencialmente, porqué salía Milla Jovovich y no estoy defraudada. Original por introducir una enfermedad de la que no tenía ni idea como es la Prosopagnosia, una disfunción mental que no te permite reconocer los rostros. Le resta puntos el final. Valoración: 6/10.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NRobus:

The Caller me encantó!! Suerte que leí los tuits en los que la comentabas.

En mi mente no podía dejar de compararla con la peli de "La Casa del Lago". Tienen la misma premisa (comunicación directa con el pasado/presente) pero el desarrollo no puede ser más diferente.

hidefan dijo...

Ya te dije lo de Expediente 39, que las dos únicas escenas que molan salen en el trailer y que trailer y película no tienen nada que ver, jaja. Super sutil que la niña se llame Lilith!

Deirdre dijo...

@Nat - me apunto La Casa del Lago que no me suena haberla visto.

@hidefan - yo quiero la peli que se ve en el trailer xDDDDDDD

Unknown dijo...

Madre mía hija, no se si hacerte una altar o odiarte, cuanto tiempo libre!>.< aunque yo en tres días y sin conexión de internet me he visto 25 capítulos de anime ( sao entera)

Buena entrada, me he visto unas cuantas, la huérfana entre ellas XD, y el final me sorprendió gratamente, con lo mona que era la niña... *.*

Un abrazo guapa!

Jeanne.

Moe_Roronoa dijo...

Yo mientras veía con mi madre la segunda parte de Messenger me decía a mi misma: ¡este chico me suena de algo!
Y casi al final caí en la cuenta de que era mi nene Daryl, jajajajaja. Normal, solo se habían emitido unos pocos capis de la primera temporada de twd, aún no lo tenía fichado.

Bambú dijo...

Expediente 39 la vi en el cine y, aunque no es gran cosa, me entretuvo y me hacían gracia los comentarios de la niña XDD

La Huérfana, me gustó las maldades de la niña y el final, muy inesperado.

The Messengers, recuerdo haberla visto antes de que Kristen hiciera Crepúsculo, pero no recuerdo muy bien sus dotes interpretativas XDD

La de Baby Shower la tengo por ahí, no sabía que era chilena XD

Quiero ver El rito y El buen hijo XD

Deirdre dijo...

@Jeanne - es lo bueno que tiene trabajar desde casa y poder tener algo de fondo.

@Bambú - El problema con Expediente 39 es que decidieron cambiar la película cuando el trailer y los primeros carteles ya rondaban :O y el final es un WTF!?

Template by:

Free Blog Templates